Tras haber explorado los fundamentos de la filosofía Yoga el Swami Shivapremananda, analiza la realidad que nos rodea.
Comienza por la naturaleza. Explica que la energía de la naturaleza es por sí misma neutral. No es ni buena ni mala. Se rige por la teoría de la evolución. En esta teoría, los que están más arriba en la cadena de evolución tienen más derecho, respecto a los que están más abajo. El Swami reconoce que esta visión puede parecer cruel, ya que la vida se alimenta de la vida. Sin embargo, durante el proceso de evolución, el hombre despertó su conciencia espiritual. Esto le permite trascender esa dinámica.
La conciencia humana se pone a prueba debido a la teoría de la evolución.
Continúa explorando el concepto del universo, afirmando que es material, pero no dual. Está gobernado por cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.
El universo se basa en la vibración (de campos invisibles).
El mantra Om simboliza una vibración primordial.
El mundo es una gran escuela de aprendizaje
Un lugar para desarrollarnos y educarnos espiritualmente.
El mundo proporciona los desafíos necesarios para fortalecer el carácter, ya que sin ellos no se crece.
La vida es lucha
Finalmente sugiere que el propósito de la vida es buscar la paz interior para descargar tensiones. Es importante sublimar el inconsciente y desarrollar el subconsciente. También se debe educar la mente consciente para no ser su esclavo. Además, hay que despertar los anhelos espirituales para avanzar hacia la realización del ser espiritual.

Deja una respuesta